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jueves, 8 de marzo de 2018

MUJERES EN LA COMUNICACION



















































































































El tema sobre la mujer y los medios de comunicación ha sido tratado desde los años setenta con una clara intención: promover la reformulación de los contenidos y mensajesde los medios, de modo tal que reflejen una realidad coincidente con la cotidianeidad,la trayectoria y los roles profesionales y personales no sólo de los hombres,sino también de la otra mitad de la población, las mujeres.Ha sido en las últimas décadas que organizaciones de mujeres de diversas partes delmundo, así como de agencias internacionales, han levantado la voz, cada vez más fuerte,con el propósito de promover el desarrollo de imágenes y mensajes que den cuentade la diversidad en la vida de las mujeres y de su contribución a la sociedad, dentrode la prensa, los medios visuales, sonoros y electrónicos. Para lograrlo, se ha planteadola necesidad de contar con la igualdad de los sexos en la gestión y dirección delos medios de comunicación, así como en la construcción de los contenidos. El movimientoque se ha gestado en torno a este tema se refleja en la Plataforma de Acciónestablecida a partir de la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer, celebrada en Beijingen 1995, en donde se evidenció como problema la imagen estereotipada de la mujerque difunden los medios, el aumento significativo de las imágenes que perpetúan laviolencia contra las mujeres y la falta de acceso de éstas a la expresión y a la toma de  decisiones en y a través de los medios.La Organizaciónde Naciones Unidas (ONU) reconoce la mujer ha incrementado su participación en cargos de adopción de decisiones de alto nivel en las organizaciones de los medios de comunicación de diversos paísesy que también se matricula cada vez más en las carreras de periodista, corresponsal   y locutora de radio y televisión