.

.

jueves, 10 de noviembre de 2016

FRANCISCO AGUIRRE SEÑALO QUE JOSE GUTIERREZ VIVO PERDIO LOS ESTRIBOS Y SALIO DE RADIO CENTRO












En el marco de la Quincuagésima Octava Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador, garantizó respeto total a la libertad de expresión en los medios de comunicación, en caso de alcanzar su objetivo de ser Presidente de México.
En dialogo con los radiodifusores, sentenció "que nunca más con argucias y pretextos desde el poder se cancelarán programas como el de José Gutiérrez Vivó ni Carmen Aristegui, nadie será censurado o perseguido por su manera de pensar, haremos valer el derecho a disentir, y marcaremos la diferencia en los hechos entre autoritarismo y democracia".
Aludido, Francisco Aguirre Gómez, presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Radio Centro (GRC), respondió a lo dicho por el político tabasqueño. Dijo que tiene "todos los elementos que prueban que la suspensión de ese programa fue por motivos comerciales, económicos, y a Pepe Gutiérrez Vivó, lo enloqueció y lo emborracho la soberbia, y es de todos conocidos que perdió los estribos"
 Le recordó también a Andrés Manuel López Obrador que en los momentos más difíciles que enfrentó el líder de Morena, Grupo Radio Centro le brindó todo el respaldo y apoyo, porque "creemos en la democracia".
Por su parte, Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Radio de la Industria de Radio y Televisión, precisó a López Obrador que no se suspendió al comunicador Gutiérrez Vivó sino al empresario, "que dejo de pagarle salarios y prestaciones a sus trabajadores, ese fue el motivo de huelga, de suspensión y prefirió huir y todavía le debe a los trabajadores".
Tras los señalamientos, López Obrador, manifestó que respetaba las opiniones y el derecho a disentir, pero se sostenía en lo dicho. Ratificó su total respeto a la libertad de expresión. 
Redacción y Fuente: Formato 21