.

.

miércoles, 20 de junio de 2018

RECURSOS Y CONTENIDOS SE ENFRENTAN EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018





















TV DE CABEZA


La televisión ha ganado espectacularidad con los avances tecnológicos, y ha cumplido en la actulidad con la meta planteada por una pantalla que es observar. Televisa con años de constancia en la producción televisiva ha dejado muy lejos aquellos inicios en donde se realizaban programas de televisión en un cuarto pequeño y con limitados recursos tecnológicos que tenían que ser suplidos por la imaginación, y que tales inicios nos los recuerdan los canalaes de internet o de televisión restringida,  que a veces hasta abusan de su austeridad y proyectan una propuesta grosera. En el Mundial de futbol  se a visto con claridad que canales tienen los recursos para realizar una espectacular cobertura sobre aquellos que parecen por momentos dar lástima. Sin embargo hay otras cadenas,  que sin el recurso de la imagen han atraído por el recurso del contenido, y prácticamente han hecho radio en televisión. Han demostrado que la TV es de observar, pero cada vez más, el televidente exige que oír con la imagen. Por lo que se a comprobado que la espectacularidad de la televisión siempre se agradecerá, porque aunque fue agradable escuchar en radio la narración de la llegada del hombre a la luna y hacer girar nuestra imaginación al no poder tener esas imágenes, el mundo noticioso exige que el televidente sea testigo del hecho real y no de aquel que se imagina en compás de la voz del narrador. Sin embargo tanto ayer como hoy, tanto en aquellos programas realizados en un espacio reducido del edificio de la Lotería Nacional como los que hoy se realizan en grandes foros y con apoyos virtuales; el contenido es lo más importante sobre la propia tecnología. Ojalá fuera entendido  por aquellos que quieren imitar a la TV en internet sin cuajar su propia esencia.