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sábado, 23 de abril de 2022

LA VENTA DE ESPEJITOS DE AUMENTO, EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

 
































Los ídolos de barro que aparecen en los medios masivos, producto de la autopublicidad, del pago de espacios, premios y entrevistas para llenar su vanidad y falta de talento, también son construidos para normalizar el bajo nivel cultural y artístico y como bufones al servicio de los intereses  empresariales de consumo y dominación económica.  Así tenemos premiaciones como los Oscars  que con agencias informativas opacan la gran noticia para la industria del cine de los últimos años, que consiste en que  la actriz rusa Yulia Peresild para grabar la cinta “Desafío” tuvo que trasladarse  al espacio exterior, lo que muchos ignoran, y mientras consumen la información  difunden  de que Eugenio Derbez es el gran ganador del Oscar cuando la estatuilla fue dedicada  a la película en la que él hace un papel secundario,  y se deja de lado el primer viaje espacial para filmar una película de ciencia ficción  con situaciones naturales, o se publicita  mucho de que Rommel Pacheco acudió a  cuatro Juegos Olímpicos, cuando lo que hizo fue cortar una generación declavadistas jóvenes por  sus intervenciones olímpicas  en donde no ganó ni una medalla, mientras tanto, el mundo vive el primer filme realizado mediante un viaje espacial. Sin estos medios direccionales,  que en la visualización de la agenda de cantantes extranjeros que se presentarán este año   en conciertos en México, no marca como la fecha más importante para este 2022, la despedida artística de Joan Manuel Serrat  en el Auditorio Nacional de la CDMX y sí subrayan con  la venta de boletos con precios excesivos,  el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca. La publicidad  con el fin de sobrevalorar un producto,  hacen de la imagen de Eugenio Derbez , en apariencia ser un  gran actor  con premios importantes, cuando  no lo  es,  y aunque destroza la escuela  de la dinastía Soler,  la simplicidad del consumo,   lo coloca  a la altura de poder defender intereses de dominio empresarial de X González  frente al Presidente de la República,  que es  de los mandatarios  más populares en el mundo y que en cambio  cuenta con una trayectoria de lucha y de logros más trascendente  de quien protagoniza a “Armando Hoyos” y sobretodo,  quien tiene mayor credibilidad y calidad moral de  quien recibiendo presupuesto del gobierno, aparentaba ser un realizador autónomo y apoyado solamente por la iniciativa privada para sus películas comerciales. Más en www.somoselespectador.blogspot.com