La pregunta respecto de para qué utilizar los medios digitales, es la misma, que si nos preguntamos para qué comunicarnos. La impartición de ideas no es más que el punto de vista personal transmitido al colectivo con el fin de señalar un planteamiento del porqué soy y porqué quiero. De la misma manera la utilización de los medios digitales es para difundir un planteamiento u obtener un fin determinado que puede ser de tipo comercial,académico o ideológico. En el caso de estar presente en los medios net para brindar un servicio, es necesario acudir a la propaganda y a la estrategia que implique la invitación a contratarlo pero más importante que éso, es divulgar la existencia de ese servicio para su utilización futura en caso de no necesitarlo en presente, cuya acción es la presencia en el mercado como punto de partida para el predominio y dominio. Las consecuencias jurídicas de esta comunicación se basan en los permisos de uso, en el dominio de planteamiento propios y en la protección civil o criminal que las leyes puedan brindar a esta modalidad virtual. La creatividad, autenticidad y virtudes de la transmisión de ideas enlazadas con el proceder ético acompañado del recurso técnico y humano son las bases del universo de comunicación alternativa que en la actualidad aventaja a los medios tradicionales, por su portatilidad, por su menú inmediato y por la pérdida de credibilidad de los medios monopolizados, aunque no excluye también de direccionismo o de inexactitudes, a los medios digitales actuales. Más en www.somoselespectador.blogspot.com