.

.

martes, 7 de septiembre de 2021

LA RADIO OLVIDADA EN LA MAÑANERA

 


















Al menos a lo que respecta a la capital del país,la radio ha sido olvidada por la conferencia de prensa presidencial que se rinde en las mañanas. Aunque la radio pública está mejor dirigida que la televisión, es un hecho de que las conferencias que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presenta para los medios y para el pueblo de México, se ha convertido en una transmisión preferentemente televisiva, con buenos juegos de cámaras, que la hacen eficaz y a la vez correctamente modesta. Sin embargo los radioescuchas están totalmente desconectadas a la misma, porque las estaciones que componen el IMER, no la transmiten y mucho menos la radio comercial a quien las pláticas presidenciales les afectan en su ratings,  en donde el titular del ejecutivo dice lo que los voceros del sistema callan en un mundo al revés de lo que comúnmente ocurre, que es la voz oficial la que tereosamente engaña y oculta. es importante que los directores que se encuentran a cargo de la radio pública, consideren que no todos los ciudadanos tienen las primeras horas de la mañana para prender el televisor y que no todos los mexicanos tienen fácil acceso a internet.  Independientemente de que la conversación presidencial debería transmitirse por televisión en tres diferentes horarios en vez de saturar dos canales oficiales que la trasmiten  en vivo y a la misma hora, es importante que la radio sea tomada en cuenta, por su mayor penetración y en sustitución de los anuncios oficiales sobre avisos de gobierno a la población, que se programaban para diferente hora y que le quietaban la sed a las arcas económicas de los radiodifusores. Así como en lo más crítico de la pandemia, las estaciones del gobierno, transmitían las conferencias de prensa nocturnas que se llevaban a cabo en Palacio nacional, para informar y prevenir lo referente a la pandemia del COVID; de la misma forma la radio no debe ser renegada de la información que combata la hepidemia de la vocería empresarial que se dicta en el micrófono, disfrazada de informativos de radio.Más en www.somsoelespectador.blogspot.com